YIN YOGA

Yin Yoga es una práctica de yoga que se centra en la quietud, la introspección y el equilibrio energético del cuerpo. A diferencia de otras modalidades, el Yin Yoga nos invita a sumergirnos en posturas que se mantienen durante períodos más prolongados, lo que nos permite un profundo estiramiento y una conexión más íntima con nuestro cuerpo y mente.

Trabajaremos las estaciones según la medicina tradicional china con sus respectivos órganos y meridianos.

OTOÑO

25 Octubre


En la Medicina Tradicional china, el otoño se asocia al elemento Metal. Y los meridianos de esta estación son el Meridiano del Pulmón (yin) y del Intestino Grueso (yang), encargados ambos de limpiar, transformar lo que ya no es beneficioso para el cuerpo y expulsarlo.  

INVIERNO

20 Diciembre


Según la Medicina Tradicional China (MTC), esta energía se encuentra en los riñones, y se conoce como la fuerza vital Jing. Según la Medicina Tradicional China, esta temporada está relacionada con el elemento Agua y el meridiano del Riñón (Yin) y el meridiano de la Vejiga (Yang). Es el momento de activar el modo de hibernación y descansar. Es hora de renovar y regenerar la energía. 

PRIMAVERA

14 de marzo


En la medicina tradicional china, la energía y elemento de la primavera es la Madera, que rige al Hígado y a la Vesícula Biliar. Estos dos órganos funcionan en conjunto. El Hígado es el órgano yin, mientras que la Vesícula Biliar es el yang. Es la época en la que se plantan las semillas, hacemos nuevos planes, creamos y tomamos decisiones. 

VERANO

13 de Junio


.En verano los meridianos más activos son el Corazón (yin) y el Intestino delgado (yang) y el Pericardio (yin) y San Jiao (yang). Movilizar la energía en estos meridianos puede ayudarnos a mantener el equilibrio en esta época del año. Es la temporada de maduración, de la naturaleza llena de flores y vegetales, y el clima es propicio para estar al aire libre.

VERANO TARDÍO

6 de septiembre


En verano los meridianos más activos son el Corazón (yin) y el Intestino delgado (yang) y el Pericardio (yin) y San Jiao (yang). Movilizar la energía en estos meridianos puede ayudarnos a mantener el equilibrio en esta época del año. Es la temporada de maduración, de la naturaleza llena de flores y vegetales, y el clima es propicio para estar al aire libre.

PRECIO


  • Taller suelto: 50€
  • Los 4 talleres: 160€